La CEPAL informa que inversión extranjera creció mas de un 40.7 por ciento en el continente

Por Balbueno Medina 


El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, informó que el Gobierno dominicano pagará la regalía pascual o sueldo 13 a partir del próximo lunes 5 de diciembre de 2022.

El titular de la Tesorería Nacional aseguró en rueda de prensa en la sede de esa entidad, que serán más de 25,000 millones de pesos que se desembolsarán a servidores públicos, pensionados y militares.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, acordaron revisar los contratos inmobiliarios frente a las constantes reclamaciones y denuncias que vienen haciendo adquirientes de viviendas ante los aumentos de precios que realizan las constructoras.

Ambos funcionarios se comprometieron a revisar los contratos de adhesión relacionados a la construcción de viviendas, con el fin de que los mismos no contengan cláusulas abusivas que afecten los bolsillos de los consumidores.

La Dirección General de Aduanas (DGA), informó que el periodo de “Gracia Navideña”, que inicio este 1 de diciembre, se prolongará hasta el próximo 15 de enero.

La Gracia Navideña consiste en una exoneración para la importación de regalos por parte de los dominicanos residentes en el exterior, para artículos o mercancías por un valor de hasta 4 mil dólares.

En el plano internacional, América Latina y el Caribe recibió un 40,7 % más de inversión extranjera directa (IED) en 2021 respecto a 2020, lo que supone un ingreso de 142.794 millones de dólares, pero este crecimiento no fue suficiente para alcanzar los niveles previos a la pandemia, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) a través de un comunicado.

“En una región con bajos niveles generales de inversión, la inversión extranjera directa es fundamental para el diseño de una política productiva”, indicó el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs.

En New York, el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana llego a cotizarse a 78.82 de dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $53.10 y vendido a $55.00, mientras que el euro fue adquirido a         $50.00 y despachado0 a             $54.00 pesos dominicanos por moneda extranjera

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 8969225882886392877

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item