CAASD informa que lluvias mejoran producción de agua para el GSD

Redacción

Fellito Suberví reitera llamado a la población hacer uso consciente del preciado líquido

 

Santo Domingo. - La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) aumentó la producción de agua potable para abastecer al Distrito Nacional y la provincia, tras las lluvias registradas recientemente en el país.

Así lo informó el director general de la CAASD, Felipe Suberví (Fellito), quien destacó que el nivel de la presa Jigüey subió aproximadamente dos metros, mientas que Valdesia un estimado de 15 centímetros, al tiempo de señalar que los ríos Isa, Duey, Isabela, Ozama y Nizao, aumentaron sus caudales de manera considerable.

En ese sentido, Suberví detalló que la producción de agua potable para este lunes se colocó en 400 millones de galones diarios, reflejando un incremento de 70 millones de galones, respecto a la segunda semana del mes en curso.

El funcionario precisó que la presa de Jigüey se encuentra en la cota 512.16 metros cúbicos sobre el nivel del mar, siendo su máximo nivel 541.50, mientras que Valdesia cuya cota es 150 metros cúbicos sobre el nivel del mar, se sitúa en 140.02.

Asimismo, informó que los sistemas Duey e Isa Mana se encuentran funcionando de manera habitual, en el suministro de agua potable a la población.

Fellito Suberví resaltó que las precipitaciones han dado un alivio a los diferentes embalses, lo que significa una mejoría notable para el suministro de agua al gran Santo Domingo.

Indicó que, aunque las lluvias han favorecido la producción del preciado líquido, aún el territorio nacional se encuentra bajo los efectos de la sequía estacionaria, por lo que reiteró el llamado a la población hacer uso consciente y responsable del preciado recurso natural.

Related

Noticia 91072456077941570

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Programa Semanal Agenda Semanal

Programa Semanal Agenda Semanal
Véalo sábados de 2 a 3 de la tarde por RNN Canal 27 y Agenda semanal TV en Youtube
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item