PARTICIPACION CIUDADANA ASEGURA LEONEL FERNANDEZ NO PODRA REELEGIRSE CON LA NUEVA CONSTITUCION



Por Balbueno Medina

El director Ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, aseguró que de acuerdo a la nueva Constitución de la República, el doctor Leonel Fernández Reyna no podrá reelegirse en la presidencia, en el 2016.

Al participar en la entrevista central del programa agenda semanal que se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, Cabreja afirmó que la nueva Carta Magna prohíbe taxativamente la reelección del actual mandatario de la República, porque la misma expresa que su contenido es de aplicación inmediata.

El director Ejecutivo de Participación Ciudadana, dijo sin embargo que esa misma Constitución deja un resquicio para que los actuales jueces de la Suprema Corte de Justicia que por razones de edad, deben dejar esas funciones puedan ser miembros del Tribunal de Garantías Constitucionales, porque no lo prohíbe taxativamente.

No obstante, Javier Cabreja, expresó su oposición a que esos magistrados pasen a formar parte del nuevo Tribunal de Garantías Constitucionales, al señalar que los mismos poseen limitaciones de movilidad que no les permitirían realizar las tareas que necesita ese organismo para desarrollarse rápidamente.

Con respecto a las elecciones

El director Ejecutivo de Participación Ciudadana, luego de saludar el inicio de la presente campaña electoral por parte de la Junta Central Electoral, informó que esa institución se está preparando para realizar un activo proceso de vigilancia durante toda la jornada hasta el 16 de mayo, día de las votaciones.

El licenciado Javier Cabreja, advirtió que participación Ciudadana se mantendrá en todo momento vigilante para que no se haga uso de los recursos del Estado en la presente campaña política y el día de las votaciones montará su acostumbrado servio de observación en cada uno de los centros de votaciones que funcionan en todo el territorio nacional.

Sin embargo, el director Ejecutivo de PC, aclaró que en las próximas elecciones no habrán conteos rápidos a boca de urnas por tratarse de ser unas elecciones mucho más complejas que las presidenciales, ya que representan la localidad de cada provincia, Municipio o Distrito Municipal.


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item