PLD NO DEBATIRA CON LA OPOSICION


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Inc. (ANJE), Miguel Antonio Roig, notificó a la ciudadanía que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha rechazado mediante el silencio la invitación de la ANJE, para participar en los Debates Electorales ANJE 2010 que organiza esa entidad.

Miguel Roig informó que desde el mes de febrero, tras la remisión de las comunicaciones enviadas al Partido de la Liberación Dominicana, en ANJE estaban a la espera de la confirmación de los candidatos por el PLD a comparecer en los debates.

El presidente de ANJE recordó que “El debate de ideas es la única herramienta que realmente permite la comparación de las propuestas de los candidatos a cargos tanto congresuales y municipales como presidenciales. Es imperante que para ganarse la voluntad del pueblo los candidatos debatan sus ideas ante sus contrincantes y que el voto no se gane mediante la politiquería, caravanas y la sugestión de los electores. De hecho la figura del debate ha adquirido tanta importancia, que hasta se ha incluido en el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas. En este país, debemos lograr que las ideas empiecen a estar por encima de los apodos y los slogans de campaña”.

Finalmente, ANJE reiteró que esta decisión del PLD representa un retroceso del proceso democrático para el país, el cual estaba a la expectativa de la realización de estos debates, y denota la falta de interés en que se transparenten las propuestas y que exista una debida rendición de cuentas. No obstante, la Asociación indicó que realizará una actividad para que todos los candidatos del PRD, quienes aceptaron asistir al debate, presenten y difundan sus propuestas.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item