ANJE EXPRESA OPOSICION A LA REDUCCION PRESUPUESTAL DE SALUD Y EDUCACION


por Balbueno medina


SANTO DOMINGO .- El Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Inc. (ANJE), Miguel Roig Alfaro manifestó su preocupación por las decisiones adoptadas por el recién celebrado Consejo de Gobierno en donde se dispone la reducción del presupuesto en 20 % de los ministerios e instituciones con presupuestos asignados para cubrir el déficit del sector energético.

El presidente de ANJE entiende que “Si el gobierno durante el primer semestre de este año, hubiera controlado los gastos, es probable que se hubieran generado los superávits para cubrir este problema. Es prudente que las reducciones que se vayan a hacer se hagan focalizadas en el tipo de gasto y no en una reducción global de todas las entidades afectadas, pues se estarían imposibilitando la consecución de objetivos fundamentales. Sugerimos que las autoridades disminuyan el gasto público superfluo, eliminando la nominilla pública y los empleos injustificados, reduciendo el gasto en anuncios publicitarios y disminuyendo las compras de vehículos nuevos para los funcionarios”. Es también una pena que las autoridades hayan tenido que recurrir a la venta de las acciones de la Refinería, que generarían ingresos en el futuro, para destinarlo al subsidio eléctrico.

Miguel Roig expresó que es imposible que lleguemos a ser un país desarrollado, si no destinamos por lo menos los recursos mínimos necesarios para optimizar todas las deficiencias existentes en materia educativa y de salud. “Simplemente no podemos seguir sacrificando más estos sectores afirmó Roig.

Roig considera que ha llegado el momento de afrontar el problema eléctrico de manera frontal, a través de un plan de acción coordinado y disciplinado que permita solucionar los problemas de servicio, de calidad, de focalización de subsidios, de focalización de subsidios y del alto costo de la energía en nuestro país.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item