La Loteria Nacional y el Colegio de Abogados promoverán nueva constitución de la Republica


Por Balbueno Medina

Santo Domingo.- En una acción que busca llevar a la población el conocimiento de la nueva Constitución Dominicana, la Lotería Nacional y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) pusieron a circular 50 mil ejemplares de la Carta Magna.

El anuncio fue hecho por el administrador general de la Lotería Nacional, doctor Enrique Martínez y el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, doctor Diego José García quienes resaltaron la necesidad de que la ciudadanía tenga conocimiento de lo que establece la Constitución tras ser sometida a una profunda modificación el pasado año.

Indicaron que a medida que los ciudadanos tengan más conocimiento del conjunto de reglas fundamentales que rigen la organización y las relaciones entre los poderes, estarán en mejores condiciones para respetar las leyes y de exigir el respeto de sus derechos.

Los ejemplares de la nueva Constitución serán distribuidos en centros de estudios, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas y otras entidades.

La Lotería Nacional patrocinará la impresión del texto constitucional y conjuntamente con el Colegio de Abogados hará la distribución del mismo.

Ambas entidades se comprometieron a que el texto constitucional sea conocido en todo el país, para lo cual además anunciaron la organización de charlas y conferencia en las universidades y escuelas con la finalidad de que expertos constitucionalistas expliquen a los jóvenes el contenido de la carta sustantiva.

En el mismo acto, la Lotería Nacional y el Colegio de Abogados suscribieron un acuerdo de cooperación mediante el cual la CARD dispondrá un equipos de juristas para asistir a al Lotería en los procesos de cobros a las bancas y tendrán presencia como observadores en los disntitnos sorteos que realiza la institución.

En tanto la Lotería asistirá a la CARD con asistencia médica y aportes económicos para capacitación de los miembros de es entidad jurídica.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Lotería Nacional.

La nueva Constitución de la República Dominicana, fue proclamada por la Asamblea Nacional, el pasado 27 de Enero de este años, en un acto presidio por el presidente Leonel Fernández.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item