VOCERO DE DIPUTADOS DEL PLD OPUESTO A QUE LA CAMARA SE DIVIDA EN DOS


Por Balbueno Medina


SANTO DOMINGO.- El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que no hay posibilidad de que las Cámaras legislativas sean dirigidas por dos presidentes como plantean varios diputados, “porque la Constitución es clara y establece en su artículo 90 que los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados serán elegidos cada 16 de agosto y estarán integrados por un presidente, un vicepresidente y dos secretarios”.


Alejandro Montás precisó que el reglamento vigente y el que deberá entrar en vigor el próximo 16 de agosto se ajustan al texto constitucional. “Para que hayan dos presidentes debería modificarse la actual Constitución”, sostuvo.


Sobre la posibilidad de que un reformista ocupe la presidencia de la Cámara de Diputados, consideró que ese órgano legislativo debe ser presidido por un diputado del PLD, con el cual el Presidente Leonel Fernández se sienta cómodo.


Entre los aspirantes con mayores posibilidades de dirigir la Cámara de Diputados citó a Abel Martínez, José Cabrera, Elías Serulle, Teodoro Reyes y Minuo Tavares, y estimó que durante el actual período legislativo de seis años éstos pueden asumir la dirección de ese hemiciclo.


Agregó que los asuntos que deben ser conocidos de urgencia en el Congreso Nacional son las disposiciones transitorias de la Constitución entre las que señaló el Defensor del Pueblo, el Consejo del Poder Judicial, la referente a la Cámara de Cuentas y el Consejo Superior del Ministerio Público.


“Los diputados que se juramenten el próximo 16 de agosto deberán iniciar sus funciones con el nuevo reglamento interno”, precisó Montás, al señalar que trabaja arduamente en la Comisión que estudia la modificación del actual reglamento interno de la Cámara de Diputados.


Al responder pregunta de periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional sobre su candidatura a diputado en el pasado proceso electoral, dijo: “he respetado la decisión de la Junta Central Electoral y de mi partido. El gran ganador el país ha sido el PLD y no me convertiré en crítico de un proceso que ganó mi partido”.


Subrayó que donde quiere que esté continuará al servicio “del pueblo, del PLD y de mi gobierno. La formación y experiencia que he adquirido dentro del PLD y como diputado la he puesto a disposición del gobierno, del partido y del Presidente Fernández”.

1 comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item