ANJE PIDE PRUDENCIA EN CONOCIMIENTO DEL PRESUPUESTO DEL 2011.


Por Balbueno Medina


SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Inc. (ANJE), Miguel Antonio Roig, señaló que por primera vez en muchos años el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos se presenta en un tiempo prudente, lo cual merece reconocimiento. A la misma vez, manifestó que este Presupuesto para el 2011 debe ser analizado a profundidad, ya que presenta un resultado deficitario lo cual puede tener un impacto en los niveles de deuda

Roig señaló “Resulta contraproducente que en el Presupuesto se consigne un aumento de la presión tributaria, cuando el gobierno aun no da señal de austeridad ni una mejora en la transparencia y en la calidad del gasto. Todo lo contrario, en el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el 2011, se aumentan los gastos corrientes”.

ANJE hizo llamado a los legisladores para que analicen el presupuesto con detenimiento, para lograr un presupuesto que promueva la inversión en las áreas que propicien desarrollo humano y evitar que sigamos endeudando al país, lo cual reduce nuestra capacidad de enfrentar cualquier situación adversa, como es el alza de los combustibles y otros eventos de fuerza mayor para los cuales debemos de estar preparados como Nación.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item