ROBERTO ROSARIO PROMETE PAGAR A SUPLIDORES DE LA JUNTA LA PROXIMA SEMANA


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO El Presidente de la Junta Central Electoral anunció para la próxima semana iniciar el pago de las deudas que tiene la institución con los suplidores de bienes y servicios que posibilitaron la celebración de manera exitosa de las pasadas Elecciones Generales Congresionales y Municipales de este año.

El doctor Roberto Rosario Márquez hizo el anuncio en el transcurso de un encuentro que sostuvo con cerca de 300 suplidores, incluyendo las editoras que imprimieron las boletas electorales y el padrón de electores, lo cual se logró gracias a la confianza de esas empresas en la Junta Central Electoral, lo que garantizó la celebración del pasado certamen.

Recordó que las pasadas elecciones fueron más costosas que las presidenciales del 2008, debido a la cantidad de cargos a elegir, y la multiplicidad de boletas electorales que se confeccionaron, poniendo el ejemplo que en los pasados comicios se disputaron más de 4 mil puestos públicos con más de 15 mil candidatos a cargos congresionales y municipales.

El doctor Rosario Márquez dijo que en su primera sesión, el Pleno de la Junta Central Electoral aprobó gestionar un crédito por 300 millones de pesos para proceder de inmediato al pago de los suplidores de bienes y servicios, a quienes agradeció la extraordinaria colaboración brindada a la pasada gestión de la institución electoral.

Puso el ejemplo de unos 22 ingenieros que han invertido más de 100 millones de pesos en la construcción de diversas obras y reparaciones en diferentes puntos del país, a quienes exhortó a continuar confiando en la institución, con la seguridad de que no serán desfraudados.

El Presidente de la Junta Central Electoral reconoció que la deuda con los suplidores es muy superior a los 300 millones de pesos gestionados en préstamos, pero que permite comenzar a pagar a una cantidad importante de acreedores.

En la reunión, celebrada en el auditorio de la Junta Central Electoral, estuvieron presentes además, los miembros titulares, doctora Rosario Graciano de los Santos y los doctores José Ángel Aquino Rodríguez, César Francisco Féliz Féliz y Eddy de Jesús Olivares Ortega, sí como el director financiero, Licenciado Diómedes Ogando.

El magistrado Rosario Márquez dijo que prácticamente las pasadas elecciones fueron montadas a créditos, porque las partidas recibidas por ese concepto resultaron insuficientes, y que ellos no podían cruzarse de brazos y dejar de organizar un proceso constitucional y de tanta importancia para la democracia del país como son las elecciones.

Destacó que fue por ello que debieron depender del crédito con los suplidores, aprovechando el prestigio de buen pagador que tiene la Junta Central Electoral, para garantizar el montaje del proceso comicial. “Es por ello que estoy altamente agradecido de todos ustedes, los suplidores de bienes y servicios por la confianza en nosotros, y a quienes siempre dimos garantía de que se honrarían todos los compromisos contraídos”, comentó el Presidente de la Junta Central Electoral

Reveló que entre las deudas pendientes están 170 millones de pesos para el proceso de automatización, 98 millones al Banco de Reservas, 194 millones al Plan de Pensiones, 100 millones a ingenieros constructores y unos 370 millones a otros suplidores de bienes y servicios.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item