José Tomás Pérez sugiere cierre total de la frontera con Haití.


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y precandidato a la Presidencia del país por esa organización política, José Tomás Pérez sugirió propuso, como única medida para evitar un brote del cólera en el país es cerrando la frontera con Haití.

Pérez sostuvo que siendo la frontera con el vecino país, el principal contacto que tienen los dominicanos con los hermanos haitianos, se deben tomar medidas drásticas para que la epidemia que los afecta, no toque a la República Dominicana.

“República Dominicana tiene un intercambio comercial muy activo con Haití y sino se toman medidas pertinentes, el país puede sufrir los estragos de esta terrible enfermedad, por eso consideramos que lo más prudente que podemos hacer es cerrar la frontera mientras esta situación se normalice.

En los últimos días han muerto cientos de ciudadanos haitianos a causa del cólera, esto, como producto de las condiciones de insalubridad que se viven en ese país, a raíz del terremoto que los azotó en enero de este año y que dejó un saldo de más de 350 mil personas muerta y más de un millón de habitantes sin hogar.

José Tomás Pérez ofreció sus declaraciones mientras acudía a la funeraria Blandino a dar el pésame a los familiares del también dirigente peledeísta Rafael Antonio (Cheché) Luna, vicesecretario general de ese partido, quien falleció trágicamente el domingo pasado en Puerto Plata y a quien definió como un hombre valioso y un peledeísta íntegro.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item