LA AGENDA ECONOMICA DEL PROGRAMA AGENDA SEMANAL



Por Balbueno Medina

La medida del presidente Fernandez de facilitar el establecimiento de estaciones de expendio de Gas Natural, constituyó un aliento para los consumidores de combustibles del país.

SANTO DOMINGO DN: Los propietarios de bancas de apuestas y de Loterías han quedado al margen de la ley, luego que el Director de Impuestos Internos, Juan Hernández, advirtiera que no concederá plazos para que los mismos se pongan al día en el pago de sus impuestos.

El plazo venció el jueves de esta semana, pero el funcionario no explicó cuáles medidas adoptará para obligar a los banqueros a cumplir con la DGII.

Juan Hernández, dijo no obstante, que las recaudaciones crecieron en el primer semestre de este año, en 11 por ciento, con relación al mismo periodo del 2010.

Mientras que la población dominicana volvió a ser afectada drásticamente con nuevas alzas de precios en los artículos de primera necesidad. Productos como las habichuelas, las verduras, los víveres y las carnes, experimentaron variación en sus costos que oscilaron entre 15 y 25 por ciento, con relación su precio anterior.

El presidente Leonel Fernández autorizó al Ministerio de Industria y Comercio a conceder licencias para la creación de estaciones de expendio de Gas Natural con el objetivo de hacer frente a las alzas que han experimentado los combustibles fósiles.

Con la medida, el mandatario persigue dar facilidades para que los empresarios que deseen inviertan en la comercialización del Gas Natural, en todo el territorio nacional.

En tanto que en el plano internacional, el petróleo de Texas subió 0,04 % y cerró en 97,44 dólares por barril, un mínimo cambio que se produjo mientras los inversores continúan siguiendo muy de cerca la evolución de las negociaciones en el Congreso de EEUU para elevar el techo de gasto.

Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue adquirido a 37 con 60 y ofertado a 38 con 10 y el Euro fue comprado a 53 con 55 y despachado a 55 con 65 pesos por moneda extranjera.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item