Los inndustriales piden al Gobierno a reforzar confianza y credibilidad


Por Balbueno Medina 



Sostienen que si bien la administración del presidente Danilo Medina ha dado señales positivas respecto a un manejo austero, se requiere aumentar la dosis de confianza para que el país se convenza de que, real y efectivamente estamos en un cambio de ruta.

SANTO DOMINGO DN:- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) instó al Gobierno a reforzar la confianza y la credibilidad para revertir el agotamiento en el que se encuentran los agentes económicos ante la falta de soluciones a problemas estructurales.
El presidente de la entidad empresarial, Wadi Cano Acra, sostuvo que si bien la administración del presidente Danilo Medina ha dado señales positivas respecto a un manejo austero, se requiere aumentar la dosis de confianza para que el país se convenza de que, real y efectivamente estamos en un cambio de ruta.
Indicó que las empresas y los ciudadanos sienten incertidumbre ante los desafíos fiscales para recuperar la estabilidad de las finanzas públicas y se preguntan hasta qué punto es tolerable la creación de nuevos impuestos o el incremento de los ya existentes. “Parecen agotadas las formas y el potencial de una mayor recaudación”, indicó.
El dirigente empresarial manifestó que despierta interrogantes el futuro del sector eléctrico y su portentosa demanda de subsidios que drenan las finanzas públicas, un problema estructural que gravita sobre el destino del país desde hace más de cuatro décadas.
El presidente de la AEIH –entidad que aglutina a la mediana industria de Santo Domingo- resaltó que otro factor generador de agotamiento en la ciudadanía es la inseguridad pública, sobre la cual no se han aplicado soluciones efectivas, pese a las esfuerzos y el interés manifestados por las instancias oficiales para controlar el fenómeno.
“Nuestras calles son escenarios de muerte y de violencia, una situación que parece agravarse cada día y que amenaza no sólo la integridad de las personas sino que produce sobrecostos en las empresas, que deben asumir una carga cuasi-fiscal para proveerse su propia seguridad”, sostuvo Cano Acra.
 Valoró la voluntad expresada por el presidente Medina de hacer las cosas diferentes para hallar soluciones, pero indicó que se requiere un gran esfuerzo para recuperar la fe de la gente y la credibilidad en que los grandes males de la sociedad dominicana serán revertidos.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item