JOSE TOMAS PEREZ PROPONE QUE JUAN BOSCH SEA LLEVADO AL PANTEÓN NACIONAL



Por Balbueno Medina 







Santo Domingo. 08 Mayo 2013.  El ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, José Tomás Pérez, pidió a los legisladores votar a favor de un proyecto de ley  para que los restos del ex presidente Juan Bosch sean llevados al Panteón Nacional, en virtud de que Bosch tiene meritos suficientes para que sus sedimentos descansen al lado de los grandes hombres y mujeres de la patria.
Haciendo un recuento sobre las hazañas logradas por Bosch, desde su destacada vocación como profesor y escritor hasta llegar a ser el primer presidente elegido de manera democrática y fundador de los dos principales partidos del país, Tomás Pérez sostuvo que “los huesos de Juan Bosh ya no caben en La Vega, necesitan una tumba universal, un lugar para dormir la eternidad que le toca: El Panteón Nacional”.
El miembro del Comité político del Partido de la Liberación Dominicano afirmó  que no se trata de una simple petición, sino de un reclamo que debe quedar en la memoria de los dominicanos. El 30 de junio del 2013 se cumplen 104 años del nacimiento de Juan Bosch, “reclamamos que uno de los 36 espacios que quedan disponibles para nuestros futuros próceres se convierta en el albergue de este gigante de la política y la literatura dominicana”.
El ex Senador entiende que Bosch tiene que estar con Gregorio Luperón y Gaspar Polanco;  con Eugenio María de Hostos y  José Gabriel García; con Ulises Francisco Espaillat, con Salomé Ureña, con Benito Monción,  con José Núnez de Cáceres y Francisco Gregorio Billini. Juan Bosch tiene que estar con los grandes hombres y mujeres de la Patria.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item