En la Agenda Economica de Agenda Semanal, las remesas hacia RD crecen mas de 8 por ciento el año pasado


Por Balbueno Medina 






Durante el 2014, según cifras preliminares, al país ingresaron por concepto de remesas US$4,620.0 millones, registrando un aumento de 8.4%, un incremento de US$357.7 millones con respecto a igual período del 2013.
Estas cifras evidencian los efectos positivos de la recuperación de la economía de los Estados Unidos, que es la principal fuente de las remesas recibidas en nuestro país, con una participación de 64.1%, en el total recibido.
El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana, (Conacerd) dijo que los precios de los productos de consumo masivo deben bajar de 4% a 5%, fruto de la baja en los precios de los combustibles.
El presidente de Conacerd, Antonio Cruz Rojas, dijo que esto será posible si se logra mantener un equilibrio en algunas variables económica que rigen la estabilidad de los precios en un mercado de ofertas y demandas.
  El Banco Popular Dominicano cerró 2014 con 40 oficinas fotovoltaicas en funcionamiento, las cuales proveen energía solar para alimentar sus procesos internos.
El Banco informó que es la institución privada del país con mayor capacidad de autogeneración de energía solar para su abastecimiento.
 El Banco Mundial (BM) apuntó que los países emergentes importadores de petróleo deben aprovechar la bajada del precio del petróleo, que se situó esta semana por debajo de los 50 dólares el barril, para reducir los subsidios fiscales y aplicar reformas estructurales con los ingresos adicionales.
Mientras que en New York el crudo de Texas de referencia para la Republica Dominicana  abrió  con una subida del 0,6 % (+0,29 dólares) y se cotizaba a 48,94 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue adquirido a $44.00 y vendido a $44.45, en tanto que el euro fue comprado a $51.96 y ofertado a $54.10 pesos dominicanos por moneda extranjera

Related

Noticia 7118933334124776755

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item