Fopetcons entregara 300 nuevas pensiones a obreros de la Construcción en los próximos meses


Por Balbueno Medina 






Director Ejecutivo del FOPETCONS se dirige a los presentes en misa por 29 aniversario de la institución.



Luis Miguel Martinez Glass 
Director Ejecutivo Preside en compañía de los miembros del Consejo del FOPETCONS los actos del 29 aniversario




Reclama el pago de más de 200 millones de pesos a la OPRET para cumplir con protección social a los Trabajadores de la Construcción.


Santo Domingo DN: El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS) se propone aumentar con 300 pensiones más el número de obreros de la Construcción que han sido beneficiados con los programas sociales que durante 29 años ha llevado a cabo esa institución.
El anuncio lo hizo el Director Ejecutivo del FOPETCONS, Luis Miguel Martínez Glass, durante los actos conmemorativos del 29 aniversario de ese organismo, quien pidió a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) pagar más de 200 millones de pesos que le adeuda para poder cumplir con sus compromisos sociales.
Martínez Glass, dijo que como cada año, el FOPETCONS se propone entregar en este 2015, las 300 nuevas pensiones a Obreros de la Construcción en los meses de junio a octubre por lo que se trabaja en la evaluación de los obreros que serán beneficiados con las mismas.
Asimismo, Luis Miguel Martínez Glass, informó que el FOPETCONS  aperturará dos nuevas delegaciones en la provincia de Santo Domingo, una en el Municipio Santo Domingo Este y otra, que próximamente será inaugurada en el Municipio Santo Domingo Norte, para brindar un mejor servicio a los residentes de esas demarcaciones.
El Director Ejecutivo del FOPETCONS, señalo que a pesar de las amenazas que desde su existencia han existido contra la institución, la misma continua avanzando y brindando mayores y mejores servicios a los Trabajadores de la Construcción, quienes por las condiciones en que laboran se encuentran en riesgos permanentes.


Otros detalles del 29 aniversario del FOPETCONS


Santo Domingo DN: El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), celebró su décimo noveno aniversario con la realización de diversas actividades, las cuales contaron con la participación masiva de los distintos subsectores de la construcción.
Las actividades iniciaron a las 9:00 de la mañana con el oficio de una misa en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes y luego, a las 10:00 de la mañana, con una Ofrenda Floral ante el Altar de la Patria, encabezados por el Director Ejecutivo, Luis Miguel Martínez Glass.
La misa en honor a la fundación del FOPETCONS y en recordación a los forjadores de la institución fallecidos, estuvo a cargo del Fray Jorge Jimenez, quien destacó los aportes que durante sus 29 años ha hecho ese organismo a favor de la protección de los y las trabajadores de la Construcción del país.
Al hablar para los periodistas desde el Alta de la Patria, el Director Ejecutivo, Luis Miguel Martínez Glass, destacó los aportes que en materia de protección social ha hecho el FOPETCONS a favor de la clase trabajadora del sector de la Construcción y anuncio la continuidad de la expansión de la institución, a fin de facilitar las relaciones de ese organismo con los obreros y la sociedad.
En ese sentido, Martínez Glass, informó que como parte de ese programa de expansión serán instaladas dos nuevas delegaciones del FOPETCONS, en la provincia de Santo Domingo; una en Santo Domingo Norte, que próximamente será inaugurada y otra en Santo Domingo Este, que permitirán la descentralización de la sede principal y por vía de consecuencia facilitaran el acceso de los residentes de esas demarcaciones a los servicios que ofrece la institución.
Además de la enorme cantidad de obreros y obreras de la construcción que se dieron cita a las actividades de celebración del 29 aniversario, también los principales ejecutivos del FOPETCONS contaron con la presencia de los miembros del Consejo Técnico, de Administración y Control, así como de funcionarios y empleados de la institución de diferentes localidades del país.

Related

Noticia 4106269321159821087

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item