Agricultores Levantan muro en Canal Uno sur Cristóbal


Por Héctor Plata








Cristóbal, Provincia Independencia, R.D.- Agricultores de este municipio  construyeron ayer un muro en el canal uno sur, en busca de mitigar la sequía que hace varios meses ha venido afectando a productores agrícolas, en esta  parte de la cuenca del Rio Yaque del Sur.
El muro construido en con sacos de concreto, con la fuerza de decenas de productores agropecuarios del lugar, permitirá que el agua suba al ramal del canal  que irriga miles de tareas de tierra en Cristóbal, los cuales están a punto de abandonar sus actividades por la falta del preciado líquido. 
Los trabajos fueron realizados gracias a la ayuda en materiales de construcción del Consorcio Azucarero Central Barahona, la Junta de Regantes de Tamayo y el Ayuntamiento del Municipio de Cristóbal, ante la indiferencia de la Dirección Regional Suroeste de Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI). 

Related

Noticia 6890737264455655672

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item