Alerta en Guatemala por aumento de actividad eruptiva del volcán de Fuego

De los servicios de Notamedin.net 


El volcán de Fuego aumenta su actividad eruptiva y las autoridades guatemaltecas decidieron mantener este viernes la alerta amarilla para el tráfico aéreo y los vecinos que residen cerca.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología (Insivumeh) reportó que en los últimos días el volcán de Fuego ha generado explosiones moderadas y lanzado cenizas.
Las cenizas se elevan a unos cuatro mil 400 metros sobre el nivel del mar y se desplazan de 10 a 12 kilómetros en la dirección del viento, precisó el vulcanólogo Gustavo Chigna, del Insivumeh.
Se trata de un estratovolcán ubicado al suroeste de esta capital, situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, al centro-sur de Guatemala.
El coloso se eleva a tres mil 763 metros sobre el nivel del mar, sus erupciones son habitualmente violentas y es considerado uno de los más impresionantes de Centroamérica y el más activo desde la época de la Conquista (1524).
Sus últimas erupciones ocurrieron el 18 de mayo de 2012 y el 13 de septiembre de ese mismo año y ésta última, considerada la mayor de su historia, obligó a evacuar a 10 mil personas.

Related

Lo Ultimo 2578673730760560636

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item