Gobierno inaugura estancia infantil en Jimaní y una escuela en La Descubierta

Redacción 







Independencia.-El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este jueves la estancia infantil Villa Armonía, en Jimaní, y la escuela básica Quica Altagracia Méndez, en La Descubierta, ambos municipios de esta provincia del Sur del país.

Las dos importantes obras fueron entregadas por el jefe de Estado en un acto conjunto celebrado en el sector Villa Armonía, en Jimaní, donde tuvieron presentes muchas de las 2,070 familias que serán beneficiadas con la estancia infantil.

226 niños a la estancia, 245 a la escuela
Con la Estancia Infantil son 226 niños y niñas de Jimaní que con edades de 0 a 5 años recibirán cuidado integral, mientras que el centro educativo acogerá en la Jornada Escolar Extendida 245 estudiantes del sector Los Palmaritos, en La Descubierta.

Son ya 25 estancias en beneficio de más de 35,000 familias
Con la inaugurada hoy en Jimaní, son ya 25 que el presidente Danilo Medina ha puesto en servicio en todo el país desde el pasado 20 enero, beneficiando a 5,424 niñas y niños y a más de 35,000 familias a través de las redes sociales y comunitarias.

Pensando primero en la educación
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la señora Anny Yajaira Díaz Medina, madre de una familia beneficiada, quien aseguró que con esta obra Danilo Medina piensa primero en la educación y en el bienestar de los niños y niñas dando respuestas a la falta de educación para este segmento de la población.

Agradeció que el Gobernante se haya acordado de este pueblo lejano del Sur profundo, construyendo esta obra integral que permitirá que los padres puedan seguir trabajando y preparándose académicamente para un mejor futuro.

Una obra de amor y recursos humanos bien preparados
Lidio Cadet, director de Programas Especiales de la Presidencia, definió las estancias como obras de amor para los dominicanos, al señalar que no podemos tener un país desarrollado sin recursos humanos bien preparados y en eso es que ha pensado el presidente Danilo Medina.

Invertir en educación reduce pobreza
En nombre del ministro de Educación habló el viceministro Antonio Peña Mirabal, quien proclamó que invertir en educar a la niñez es reducir la pobreza, como lo está haciendo en todo el país el presidente de la República quien está convencido de que sólo la educación libera los pueblos.

Agregó que Danilo Medina se ha convertido en el presidente de las grandes causas del pueblo dominicano, llenando el país de escuelas y de estancias infantiles, ejecutando una Revolución Educativa y dignificando la vida de los maestros.

Asfaltan calles
Al hablar a los presentes, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, refirió que junto a las obras inauguradas por el presidente Danilo Medina se entregó el asfaltado de 4.3 kilómetros de calles del poblado Villa Armonía.

En la ceremonia estuvieron presentes Vianey Medina, gobernador de la provincia; Juan Orlando Mercedes Sena, senador; Fernando Ramón Novas Santana, alcalde; Pablo Santana Díaz, diputado; Bruno Matos Santana, director Regional Educación y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Related

Noticia 1483293317796129904

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item