Presidente Colegio Dominicano de Notarios reitera defensa a Ley 140-15

Redacción 






SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA-. El presidente del Colegio Dominicano de Notarios (CDN), doctor Pedro Rodríguez Montero, reiteró su defensa a la Ley 140-15 que instituye esa organización que agrupa a los notarios de la República Dominicana
En ese sentido hizo un llamado a la población a confiar en la aplicación de la referida legislación porque con la misma se dará garantías a la seguridad jurídica del país.
Rodríguez Montero hizo su defensa al participar en el programa de televisión "Tras las Huellas", del periodista José Cuevas, que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF.
En ese sentido, pidió al pleno de Tribunal Constitucional declarar inadmisible los recursos de inconstitucionalidad con buscan dejar sin efecto la Ley 140-15.
Lamentó que por la mala interpretación de la ley los empresarios no se hayan dado cuenta de los  beneficios que contiene la misma a favor de la seguridad jurídica del país
Aseguró que con esta  legislación se evita el lavado de activos y el robo de identidad, por lo que cree que la ciudadanía debe estar tranquila porque además esa legislación blindará los actos notariales que ya no serán hechos por cualquier persona. 
"Por ejemplo con el papel notarial de seguridad no hay posibilidad ni alternativas de que se cometan fraudes como ha venido sucediendo por años en nuestro país", expuso el presidente del Colegio Dominicano de Notarios durante la entrevista.
Sostuvo que las instituciones de intermediación financiera no quieren que los notarios hagan inmediación de los actos y quieren dar volumen sin que el notario vea las partes que contratan.  

Dijo que se trata de una ley innovadora y creadora, porque incluso manda al Consejo del Poder Judicial a reglamentar los poderes y los testamentos. 

Related

Noticia 7214246343474965703

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item