Las proyecciones del BM sobre el futuro del Petroleo, el crecimiento del grupo Popular y como incide la campaña política en la economía nacional, esos y otros temas en la Agenda Económica de la Semana

Por Balbueno Medina 









El activismo político dinamiza la economía dominicana, a tal punto que en una campaña de la fórmula presidencial se generan gastos entre RD$1,000 millones y RD$1,500 millones, y en un mitin de cierre más de RD$200 millones, reveló  el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.
Al participar como orador invitado del almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, el funcionario electoral aseguró que esa situación se registra contrario a como sucede en otras naciones.
La organización de las elecciones tiene una relación con la industria nacional y con la importación de materiales y equipos que son utilizados tanto para la jornada del día de las votaciones como en la fase de preparación y montaje de las elecciones”, enfatizó.
El presidente del Grupo Popular expresó que al finalizar el ejercicio social de 2015, los Activos Totales consolidados de esa casa matriz y sus empresas filiales alcanzaron un valor de RD$355,354 millones, que en términos porcentuales significa un incremento sobre el año anterior de 10%, destacando en estos activos el aumento de la Cartera de Crédito Neta consolidada en RD$26,473 millones, para un aumento relativo de 13%. Dicho aumento fue respaldado por unos Fondos Patrimoniales consolidados de RD$42,737 millones. En tanto, los Depósitos Totales consolidados del grupo lograron un monto de RD$286,952 millones, lo cual refleja un aumento relativo de 8%.
La industria farmacéutica nacional ha incrementado en un 30% su nivel de empleo y elevado los salarios de sus empleados hasta en un 200%, gracias a que el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) le compra más del 40% de los fármacos con los que abastece al sistema nacional público de salud.
Esto significa que, de 349 renglones farmacéuticos adquiridos para ser expendidos en las Farmacias del Pueblo este año, 139 fueron adjudicados a fabricantes dominicanos.
En el plano internacional el Banco Mundial elevó su pronóstico de 2016 para los precios del petróleo crudo de US$37 a US$41 por barril, ya que se prevé que la oferta excesiva en los mercados retrocederá.
En tanto que el petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió con un alza del 0.11% (+0,05 dólares) y se cotizaba  a 45.38 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Y finalmente, aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a        $45.88            y vendido a $46.00, mientras que el euro fue adquirido             $50.03 y despachado a             $53.75 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 5230975392459614036

1 comentarioDefault Comments

  1. Siempre el futuro del petroleo será un tema de vital importancia en todo el mundo. Josmel Velásquez Figueroa tenia muchisima razón.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item