Trump dice no descarta que un Hispano sea su acompañante de boleta

De los servicios de Notamedin.net 



Donald Trump 

Aún cuando afronta una gran disensión entre el liderazgo republicano y entre los hispanos, Donald Trump ha comenzado ya la búsqueda de un compañero de fórmula, y su lista corta podría incluir a latinos conservadores como el senador Marco Rubio.
A  seis meses de los comicios generales, Trump logró convertirse en el abanderado del partido antes de que concluyan las “eliminatorias” en una decena de estados y territorios.
Ha sido una de las primarias republicanas más reñidas desde 1980, cuando Ronald Reagan, Bob Dole, Howard Bakers y Jack Kemp se disputaban la nominación presidencial, pero Trump llegó a la cima pese a no tener experiencia política y apoyándose en una retórica incendiaria y en ataques personales para eliminar uno a uno a sus rivales.
Ahora, su campaña ha iniciado entre bambalinas la búsqueda de un compañero de fórmula que no sólo compense por su inexperiencia sino que le ayude a conquistar el apoyo de los latinos y a consolidar el apoyo de las mujeres y los conservadores, mientras algunos detractores sopesan respaldar a un candidato independiente.
“La selección de  un vicepresidente es la primera decisión presidencial que hace todo candidato presidencial y envía un mensaje sobre sus valores y su toma de decisiones y, por lo tanto, ayuda a moldear las percepciones del público”, explicó a este diario Joel Goldstein, analista político de la Facultad de Leyes de la Universidad de Saint Louis (Missouri).
¿Quién será el elegido?
El neurocirujano afroamericano jubilado y exrival de Trump en la contienda, Ben Carson, forma parte del comité encargado de seleccionar al vicepresidente, una labor díficil si se toma en cuenta que el Partido Republicano sufre una profunda división en torno a Trump, mientras algunos líderes, temerosos de que éste resulte “radiactivo” en las urnas, han dicho que no les interesa el puesto.
Entre los que ya se han descartado por su propia cuenta figuran los gobernadores por Florida, Rick Scott; por Nuevo México, Susana Martínez, y por Carolina del Sur, Nikki Haley, así como el senador por Ohio, Rob Portman.

Related

Lo Ultimo 2949280881786806180

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item