Los diez millonarios que más vieron crecer su fortuna este último año

De los servicios de Notamedin.net 



Bill Gates no cede ni un ápice cuando se trata de renovar su puesto como hombre más rico del mundo, sin embargo, traspasa sin problema su corona y su cetro de mando si lo que se mide es quién, de entre los más acaudalados, sumó más millones a sus arcas en los últimos doce meses.
Bill Gates no ve peligrar su título de hombre más rico del mundo - si bien no son pocos los que desearían destronarle-, pero, sorprendentemente, no fue el millonario cuya cuenta corriente creció más en el último año, si hacemos caso a la información que Bloomberg proporcionó este mes sobre las 500 mayores fortunas del planeta.
Este completo ránking se actualiza diariamente con las ganancias y pérdidas de cada uno de sus integrantes, un vaivén de cifras que marearía a cualquier ciudadano de a pie: en sólo 24 horas Gates puede obtener, sin despeinarse, 145 millones de euros y Warren Buffett perder otros 149 como si hubiera extraviado una simple moneda. También puede causar desmayos entre los que atesoramos mucho menos efectivo saber que las 30 personas más acaudaladas del mundo tienen en su poder un total de 1,15 billones de euros, cifra superior al PIB anual de España.
Entre esta vorágine de fluctuaciones y cantidades astronómicas, destacan unos claros vencedores, si nos atenemos a la variación del estado de sus arcas entre marzo de 2016 el mismo mes de 2017. Algunos han gozado del beneplácito de la suerte y han sumado más millones que el resto de sus compañeros de clasificación.

'Top 10'

Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft y propietario de Los Angeles Clippers, y Wang Jianlin, presidente del Grupo Wanda, empatarían en el décimo puesto de este listado de ganadores ya que ingresaron en sus cuentas exactamente la misma cantidad: 4.495 millones de euros.
Los seguirían en este 'top 10' Larry Ellison -fundador de Oracle- con 4.870 millones de euros más, Mukesh Ambani -presidente de Reliance Industries, la mayor empresa india del sector privado y del Fortune 500- que se embolsó 5.900 millones, Bernart Arnault -propietario del grupo de artículos de lujo LVMH-, 6.370 más, y Jack Ma -fundador y CEO de Alibaba- que percibió otros 7.870 millones de euros.
En la quinta posición nos topamos con el sempiterno Bill Gates, fundador de Microsoft, que añadió a sus arcas 9.930 millones. A las puertas del podio se queda otro habitual de estos primeros puestos, el fundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg, con 10.395 millones más en su haber.
La medalla de bronce correspondió al magnate Warren Buffett, prolífico inversor y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, (suma 12.270) y la de plata al CEO de Amazon, Jeff Bezos (con 20.510 millones más).
Pero el ganador indiscutible, el que logró auparse hasta lo más alto de la clasificación es Wang Wei, fundador y presidente de S.F. Express -la mayor compañía de mensajería de China-, cuyo debut en bolsa hizo que este ejecutivo ganara 21.260 millones de euros en un año.
A día de hoy y según la última actualización de los datos de Bloomberg, sólo en lo que va de 2017, Wang Wei ya habría ingresado otros 18.730 millones. Ahora bien, hay que tener en cuenta que aún quedan muchos meses y esta buena racha no tiene por qué perdurar.

Los más ricos entre los ricos

Eso sí, si nos atenemos únicamente a la fortuna que amasan las 500 personas de la clasificación realizada por Bloomberg, Bill Gates retomaría su liderazgo incontestable gracias a los 80.070 millones de euros que tiene, con seguridad, guardados a buen recaudo.
Buffett ocuparía el segundo lugar (73.605 millones de euros) y Bezos (69.110), el tercero. Nuestro compatriota Amancio Ortega, fundador de Inditex, sería el cuarto (66.580), si bien Forbes le adjudicó una cuenta corriente más abultada (71.000 millones de euros) e, incluso, en septiembre del año pasado le adjudicó el título de hombre más rico del mundo, superando a Gates.
En quinta posición aparecería Zuckerberg (56.000) y se sumarían a él, para cerrar los 10 primeros puestos de este ránking, el magnate mexicano Carlos Slim (48.508), David y Charles Koch -copropietarios de Koch Industries, un conglomerado de empresas estadounidenses- (ambos 44.950 millones), Larry Ellison (42.420), su tocayo Larry Page (40.550) -cofundador y CEO de Alphabet-, e Ingvar Kamprad (40.455), alma máter de Ikea.

Related

Lo Ultimo 1404018413434317878

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item