República Digital: 5 nuevos servicios de educación disponibles 24 horas del día, 7 días de la semana


Redacción




República Digital pone en línea, a disposición de las y los ciudadanos, 5 nuevos servicios del área educación. Ahora las instituciones están disponibles a un clic de distancia, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.


La página web www.republicadigital.gob.do permite a la población solicitar certificaciones de bachiller, exequatur para abogados y notarios, así como pasantías médicas de ley.



De igual manera, están disponibles el Servicio de Asistencia a los Becados y la Solicitud en Línea de la Capacitación en Salud Integral para Adolescentes.



Certificación de Bachiller
Los ciudadanos que superaron las Pruebas Nacionales desde el año 1992 a la fecha, sin importar el centro educativo, público o privado, del que hayan egresado, ya pueden emitir en línea la certificación de bachiller.



Esta modalidad en línea les permite un ahorro en tiempo y dinero. Con este servicio, obtienen el certificado de manera inmediata. Anteriormente este proceso de emisión tomaba hasta 15 días en los distritos.



Del mismo modo, ayuda a la descongestión de la sede y de los distritos educativos, permitiendo que ofrezcan una mejor atención a otros trámites presenciales.



Exequatur para Abogados y Notarios
Con solo validar cédula y número de expediente de legalización del título, la Procuraduría General de la República tramita al ciudadano la solicitud de exequátur.



El proceso se lleva a cabo mediante una plataforma interconectada con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.



Al ser promulgado el decreto, el ciudadano recibe una notificación electrónica en su correo.



Solicitud Pasantías Médicas de Ley
Mediante este servicio, los estudiantes de medicina pueden registrar en línea la solicitud de pasantía de ley y agendar la cita para la entrega de los documentos originales, los cuales deben ser entregados físicamente.



Con la solicitud en línea de las Pasantías Médicas de Ley, el pasante invierte menos tiempo. Solo debe acudir al Servicio Nacional de Salud el día de su cita ya agendada por el servicio en línea.



La aplicación limita las citas a 50 personas por día para que el pasante reciba atención de calidad y optimizar el tiempo que invierte en realizar la solicitud.



Servicio de Asistencia a los Becados
En la página web www.republicadigital.gob.dola población también puede encontrar el Servicio de Asistencia a los Becados.



De ese modo, el Ministerio de la Juventud ofrece información sobre el estado de las becas y resuelve problemas en inscripciones, reportes académicos y pagos.



El servicio en línea permite a los jóvenes becarios, desde la comodidad de su hogar u oficina, solicitar y recibir electrónicamente informaciones concernientes a su beca, incluyendo realizar cambios de carrera o en la cuota de beca.



Solicitud en Línea de la Capacitación en Salud Integral para Adolescentes
República Digital contribuye a promover la salud sexual y reproductiva, desde una perspectiva de género y con enfoque de derechos humanos.



Las organizaciones comunitarias ya pueden solicitar en línea y gratis charlas para adolescentes y jóvenes.



El servicio es coordinado por el Centro de Salud Integral de Adolescentes del Ministerio de la Mujer.



Facilita que las escuelas, universidades, juntas de vecinos, iglesias, clubes y ONGs organicen capacitaciones de salud integral orientadas a adolescentes de la comunidad.



La finalidad es reducir los altos índices de embarazos en adolescentes, las infecciones de transmisión sexual (ITS). Igualmente, el VIH, la violencia y otras problemáticas de salud en adolescentes y jóvenes.

Related

Noticia 6599748748253437725

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item