Lo ultimo sobre turismo,la propuesta de la FDC y la decisión de Trump respecto al acuerdo de Paris, entre otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 








El Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) abrieron un proceso de conversaciones para abordar los cambios a las normas de desarrollo turístico en la región Este, que ahora permiten la construcción de torres de hasta 22 pisos en Punta Cana, Bávaro-Macao y en Cap Cana.
Ese fue uno de los resultados de la reunión entre el ministro del ramo, Francisco Javier García, y los representantes del consejo directivo de los hoteleros, que se realizó esta semana.
La eliminación de la cesantía, la simplificación del proceso de reporte de impuestos y exclusión del anticipo tributario son parte de las propuestas que la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) busca apoyar en este año en las reformas que debe realizar el país en materia laboral y fiscal.
De acuerdo con el presidente de la FDC, Iván García, esos puntos representan un problema para las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales en muchos casos se tienen que endeudar para cumplir con esos compromisos.
Sotero Peña Peña, cliente de Max Madera, resulto ser el feliz ganador de un Kia Picanto del año, rifado el pasado domingo durante la segunda entrega del Sorteo navideño efectuado este año en el Club Rafael Varias,  por la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo.
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, licenciado Mario Chabebe, luego de verificar el boleto  y haber hecho público el nombre del ganador del premio principal del Sorteo de este año, en presencia de los presentes, hizo una llamada a la casa del señor Soterio Peña Peña para comunicarle la noticia y entregarle su carro de inmediato el lunes de esta semana.
De igual manera se hizo entrega del segundo premio de un Motor del año, al señor  Juan Ramón Varona, mientras que Damaris Leomaris Marte y la tienda el Zapatazo, resultaron ganadores del tercer premio correspondientes a refrigeradores.
En el plano internacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país podría volver al Acuerdo de París sobre cambio climático con nuevas condiciones que no perjudiquen a su economía.
En tanto que en New York, el petróleo intermedio de Texas  subió un 0,97 % y cerró en 63,57 dólares el barril, por primera vez por encima de 63 dólares en tres años, después de conocerse una nueva caída de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a    $47.80 y vendido a          $48.35, mientras que el Euro fue adquirido          $55.00 y despachado a $61.00 pesos dominicanos por monedas extranjeras.

Related

Noticia 6870235975529334312

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item