Grupo Popular anuncia nuevas designaciones en sus posiciones ejecutivas


R




En la imagen, los miembros de los Consejos de Administración de Grupo Popular y Banco Popular Dominicano. De izquierda a derecha, de pie, los señores Adriano Bordas, Erich Schumann. Alex Pimentel M., Osián T. Abreu, Manuel E. Tavares, Pedro G. Brache, Andrés E. Bobadilla F., José Armando Bermúdez Madera, Marcial M. Najri; sentados, los señores Felipe Vicini Lluberes, A. Alejandro Santelises, Marino D. Espinal, Manuel A. Grullón, Práxedes Castillo P., Salustiano Acebal M., Noris Perelló Abreu y Ernesto M. Izquierdo M.

Fortalecerá su estructura para favorecer la diversificación, expansión y sostenibilidad de los negocios

Santo Domingo, D.N.- Los Consejos de Administración del Grupo Popular y de su principal filial Banco Popular Dominicano aprobaron, en sesión extraordinaria conjunta realizada el martes 14 de mayo, importantes cambios organizacionales que fortalecerán su estructura para favorecer, de este modo, la diversificación, expansión y estabilidad de los negocios, en un contexto de constantes cambios tecnológicos y globalización del negocio financiero.

Para lograr estos objetivos, el señor Manuel A. Grullón consolida su posición como presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, al tiempo que permanece en la Presidencia del Comité Ejecutivo y Estratégico del grupo empresarial y continúa, en calidad de miembro, en el Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano.

Esto le permitirá imprimir en la organización una mayor visión estratégica de largo plazo, al tiempo que robustecer las estructuras de negocios, gobernabilidad, cumplimiento regulatorio y sostenibilidad, adaptando el continuo crecimiento económico de la entidad a las necesidades actuales de los clientes, a las mejores prácticas financieras internacionales y a las tendencias globales del mercado. 

El señor Manuel A. Grullón ha sido por espacio de 30 años presidente del Banco Popular Dominicano, S.A.-Banco Múltiple y del Grupo Popular, S.A. durante los últimos años. En este tiempo ha desarrollado una exitosa y dilatada trayectoria de más de tres décadas con elevadas funciones ejecutivas y directivas en la institución, lo que le confiere una vasta experiencia de liderazgo y un profundo conocimiento de la industria financiera nacional e internacional.

Nuevo presidente del Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano

En tanto, la Presidencia del Consejo de Administración de la filial Banco Popular Dominicano será ejercida por el señor Marino D. Espinal, quien desde hace 25 años es vicepresidente de ese organismo, además de presidir los comités de Nombramiento y Remuneración de los Consejos de Administración, y ser Vicepresidente de los comités Ejecutivo y Estratégico y del Comité de Crédito. El señor Espinal cuenta con más de 35 años vinculado a esta institución financiera.


Nuevos presidentes ejecutivos de Grupo Popular y Banco Popular Dominicano

Por su parte, el señor Manuel E. Jiménez F. fue promovido a la Presidencia Ejecutiva del Grupo Popular, S.A. El señor Jiménez lleva más de 50 años de carrera dentro de la organización, ejerciendo importantes responsabilidades. Hasta la fecha, estuvo al frente de la Vicepresidencia Ejecutiva Senior de Administración del Grupo Popular.

Además, el señor Christopher Paniagua, quien hasta la fecha estuvo a cargo de la Vicepresidencia Ejecutiva Senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular Dominicano y exhibe una meritoria trayectoria de más de 30 años dentro de la empresa, fue promovido a la Presidencia Ejecutiva del Banco Popular.

De igual forma, ambos ejecutivos integrarán, en calidad de miembros, los Consejos de Administración del Banco Popular Dominicano y de su casa matriz Grupo Popular.

Cambios sustentados en los planes estratégicos

Como impulsor de estos movimientos, el señor Grullon expresó que “con estos cambios y su apuesta por el talento interno se persigue preparar al Grupo Popular para una nueva década de crecimiento, de acuerdo a lo sustentado en los nuevos planes estratégicos”.

De esta forma, agregó, “se obtendrán cada vez mejores resultados financieros con una perspectiva de largo plazo, para beneficio de nuestros clientes, accionistas y empleados, y para seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del país en lo económico, social y medioambiental”.

Estos cambios organizacionales se ciñen a las disposiciones regulatorias vigentes.

Related

Noticia 4735671616046686901

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item