Lo mas destacado de la economía nacional e internacional presentado en el programa de Tv Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 


Durante el primer semestre del 2019, por vía área arribaron al país poco menos de 3.1 millones de extranjeros hacia las costas dominicanas, lo que representa un crecimiento de un 2%, de acuerdo con las estadísticas sobre llegada de turistas publicadas por el Banco Central.
En contraste, durante el quinquenio anterior, para los primeros seis meses del año, la llegada de turistas extranjeros por vía área creció a un promedio simple anual de un 7%.
El aumento de entre un cinco y 10% en el precio del pasaje de las rutas interurbanas dispuesto por la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra) que empezó a regir desde este semana se cumplió parcialmente.
Se pudo constatar que las alzas se aplican de manera generalizada en los pasajes de las 14 provincias del norte del país, donde las variaciones van desde RD$10, hasta 25, dependiendo el destino, según se informó en la popular parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte.
El Banco Central (BC) informó que el índice de precios al consumidor (IPC) registró una variación de 0.47% en julio de 2019, situando la inflación acumulada de los primeros siete meses del año en 1.64%.
El informe del BC señala que con este resultado la inflación anualizada medida desde julio 2018 hasta julio de 2019 se ubicó en 1.40%, por debajo del límite inferior del rango meta de 4.0% ±1.0% establecido en el Programa Monetario.
En el plano internacional, La inversión extranjera directa (IED) en América Latina aumentó un 13,2 % en 2018 y rompió con un ciclo de cinco años de caídas, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Los flujos de IED en la región alcanzaron el año pasado los 184.287 millones de dólares, una cifra que aún está por debajo de los valores registrados durante el periodo de auge del precio de las materias primas, señaló la Cepal en un informe presentado en la sede del organismo, en Santiago de Chile.
En New York el precio del petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 56.94 dólares el barril en la bolsa mercantil de esa ciudad norteamericana
Y finalmente aqu, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a    $50.50 y vendido a    $51.00, mientras que el euro fue adquirido a      $55.76 y despachado a             $59.63 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 2832237021728046449

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item