Los precios dlel Petroleo se dispararon en el mercado internacional despues de los atentados con drones en Arabia Saudi

De los servicios de Notamedin.net 

Los precios globales del petróleo se dispararon el lunes, justo después de un ataque a infraestructuras petroleras de Arabia Saudí que causó la peor interrupción recordada en los suministros globales de energía.
El ataque del sábado paralizó la producción de 5,7 millones de barriles de crudo al día, más de la mitad de las exportaciones diarias de Arabia Saudí y más del 5% de la producción diaria global de crudo. La mayor parte de esa producción se envía a Asia.

¿Qué dice Estados Unidos?

En la madrugada del lunes, Estados Unidos publicó imágenes de satélite que muestran los daños en la planta de procesamiento de crudo de Abqaiq y un importante campo petrolífero.
Según Estados Unidos, el patrón del ataque del pasado sábado estaría indicando que se produjo desde Irak o Irán, y no desde Yemen, como proclamaron los rebeldes hutíes a los que apoya Irán en ese país.
El presidente Donald Trump reaccionó al ataque advirtiendo a Irán que Washington está “armado y listo” para responder.
El panorama es muy complejo, tanto en ámbito económico como en la política internacionales considerando que Irán enfrenta ya de hecho serias sanciones.
Para analizar el tema, la Voz de América entrevistó al Dr. Paulo Botta, docente en la Universidad Católica Argentina y experto en temas del Medio Oriente Contemporáneo. A su juicio la situación debe encontrar algún tipo de entendimiento entre todas las partes y afirma que "no se puede vivir en un constante enfrentamiento con Irán" y que, por lo tanto es urgente lograr una salida negociada que beneficie a la mayoría.

Related

Lo Ultimo 7845257778917875846

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item