El petróleo vuelve a repuntar en el mercado internacional, véalo aquí en la Agenda económica de Agenda Semanal

 Por Balbueno Medina

El Banco Central informó que las reservas internacionales superaron los US$10,750 millones al cierre de 2020, siendo este el nivel más alto registrado, equivalente al 13.7 % del producto interno bruto (PIB) y a una cobertura de 7.3 meses de importaciones.

El nivel de las reservas supera los umbrales de 10 % del PIB y los tres meses de importaciones recomendados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) fijó esta semana los nuevos umbrales o valores referenciales que deben utilizar las instituciones públicas durante este año para determinar los procedimientos de selección de compra o contratación de obras, bienes y servicios.

La disposición está contenida en la resolución PNP 01-2021, la cual establece que las entidades deberán convocar a licitación pública todas las obras que alcancen los RD$394,299,738 en adelante, así como para la adquisición de bienes y servicios que vayan de RD$4,846, 824 en adelante.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, afirmó que han sometido las Empresas de Distribución de Electricidad (EDE) a un proceso de saneamiento que han permitido ahorros en gastos operativos superiores a los RD$191 millones por mes y una reducción de 1,600 empleados, incluyendo la eliminación de nominilla.

Almonte dijo que desde el inicio del gobierno del presidente Luis Abinader en agosto cumplen con el compromiso de que en materia operativa o de recursos humanos reducirían cualquier gasto no justificado para un buen desempeño administrativo.

En el plano internacional, el bitcóin, la criptomoneda más utilizada, sigue disparado y ha marcado un nuevo máximo histórico, por encima de los 40,000 dólares, impulsado por el interés creciente de los inversores institucionales y por el temor a la inflación tras los cuantiosos estímulos de bancos centrales y gobiernos.

La criptodivisa, que ha encadeno varios récords en la sesión dl pasado jueves, ha subido casi 4,000 dólares en una sola jornada y ha llegado a 40,395 dólares, según datos de Bloomberg.

En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con un alza del 0,4 %, hasta 50,83 dólares, encadenando su tercera sesión de ganancias tras el importante recorte de producción anunciado por Arabia Saudí esta semana.

Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a      $57.68            y vendido a $58.47, mientras que el euro fue adquirido a        $67.53 y despachado a             $70.92 pesos dominicanos por moneda extranjera.

agendasemanal@hotmail.com

Related

Noticia 796380921268221247

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item