La OIT advierte pandemia continuara afectando empleos en el mundo

 Por Balbueno Medina 


La Dirección General de Aduanas (DGA) puso en funcionamiento el servicio “Despacho en 24 Horas”, que consiste en la salida de mercancías de los puertos del país en un plazo no mayor a 24 horas.

Este proyecto forma parte de la meta del Gobierno de convertir al país en un Hub Logístico Regional, haciéndolo más competitivo frente a los demás países de la región. Para su implementación, se inició con un piloto de 40 empresas que permitió que el 100 % de estas compañías despacharan sus mercancías en menos de 24 horas.

Desde el primero de junio, los precios de las cervezas Presidente en sus versiones regular y light de 12 onzas, 22 onzas y litro y la Presidente Black aumentaron debido a que la inflación ha crecido cerca del 9% en el país.

En un comunicado enviado por la Cervecería Nacional Dominicana a sus clientes, se explica que el incremento representa un alza de RD$10 del precio máximo sugerido al consumidor para los productos que tiene en el mercado

El Banco de Reservas informó que ya está disponible el programa Factoring Gubernamental Reservas, amparado en un fideicomiso administrado por la fiduciaria de la entidad, el cual permitirá a los suplidores de productos o servicios de instituciones públicas vender sus facturas a crédito, que hayan sido emitidas durante el año en curso.

Mediante este procedimiento los beneficiarios podrán cubrir sus necesidades de liquidez inmediata y contribuir a dinamizar la economía nacional, informó la institución financiera.

En el plano internacional, La pandemia de covid-19 aún destruirá en 2021 el trabajo equivalente a 100 millones de empleos a tiempo completo, cifra que se reducirá a 26 millones en 2022, pero hasta 2023 el crecimiento de la ocupación no compensará las pérdidas sufridas, advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En su informe actualizado sobre los efectos de la pandemia en el mercado de trabajo, la OIT empeora ligeramente sus iniciales previsiones de principios de este año, debido a factores como el lento ritmo de vacunación en muchos países, que puede retrasar la recuperación económica.

En New York el precio del petróleo intermedio de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 68.66 dólares el barril en la bola mercantil de esa ciudad norteamericana.

Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a        $56.00 y vendido a $57.50, mientras que el euro fue adquirido a        $67.00 y despachado a         $72.0 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 3827513378483877608

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item