*CNM juramenta nuevos jueces y suplentes para el TSE*

Redacción


El presidente Luis Abinader toma el juramento a los nuevos Jueces del TSE 

*SANTO DOMINGO.* - El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que preside el presidente Luis Abinader juramentó a los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes para el Tribunal Superior Electoral (TSE), los que permanecerán en sus cargos por un período de cuatro años.

La juramentación de los nuevos miembros del alto tribunal tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a las 7:30 de la noche.

Los jueces titulares serán: Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, quien además fungirá como juez presidente del TSE; Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D’ aliza Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz.

Los suplentes serán respectivamente: Juan Bautista Cuevas Medrano, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Juan Manuel Martín Garrido Campillo, Lourdes Teresa de Jesús Salazar Rodríguez y Francisco Eugenio Cabrera Mata.

Las vistas públicas celebradas por el órgano constitucional en la casa de Gobierno, iniciaron el pasado martes 13 de julio y culminaron el martes 20 de julio. Los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes para el TSE fueron escogidos este miércoles 28 por el CNM. En total fueron entrevistados 76 aspirantes.

El actual CNM está conformado por Luis Abinader, presidente de la República y de dicho órgano; Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República; Bautista Rojas Gómez, senador que representa la segunda mayoría congresual y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría en la cámara baja; el magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); la magistrada Nancy Salcedo, secretaria de este órgano y la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

En el evento también estuvieron la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y asesor técnico del CNM, Antoliano Peralta.

Related

Política 7102015499726135184

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item