En empresarios del sector azucarero reaccionan contentos ante valoración de Estados Unidos al producto que ofrecen

Por Balbueno Medina 

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache,  propuso a los empresarios encaminarse a alcanzar la meta de “duplicar, al año 2030, el producto interno bruto (PIB) del país, a través de acciones que fomenten la producción local, la formalidad laboral y la creación de más empleos de calidad”.

El empresario considero que ante el panorama de volatilidad e incertidumbre que vive el mundo, considero que Incrementar el PIB implicaría pasar de 90,532.7 millones de dólares en el 2021 a 189,407.4 millones de dólares en el 2030, una meta ambiciosa que, aseguró, se podrá cumplir si se hace en alianza público-privada.

El Poder Ejecutivo depositó  ante el Senado de la República el Proyecto de Ley General de Facturación Electrónica el cual busca agilizar los mecanismos de cumplimiento tributario.

El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, junto al Subconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Pedro Montilla Castillo, entregaron la propuesta de ley al presidente del Senado Eduardo Estrella.

La Industria Azucarera Dominicana (IAD), representada por las tres empresas que exportan el azúcar de la República Dominicana, valoró el último informe de revisión emitido por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL, por sus siglas en inglés) y agradece el reconocimiento que en el informe se hace a las mejoras que han realizado en favor de los trabajadores.

El Central Romana Corporation (CRC), Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) y el Consorcio Azucarero Dominicano (CAC) reiteraron su compromiso “pleno y entusiasta de garantizar que las condiciones laborales y de vida en su cadena de suministro de caña cumplan con las normas internacionales”.

En el plano internacional, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una subida del 0.18 %, hasta los 87.47 dólares el barril, tras la bajada  provocada por los datos de la inflación de agosto en Estados Unidos, superior a la esperada.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $52.50 y vendido a    $54.00, mientras que el euro fue adquirido a      $51.50 y despachado a             $55.50 pesos dominicanos por moneda extranjera

Related

Noticia 2335890235908641325

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item