Alemania aprobó el envío de tanques de guerra a Ucrania

 De los servicios de Notamedin.net 

Alemania anunció hoy (miércoles) que tiene la intención de enviar a Ucrania sus tanques avanzados "Leopard 2". El vocero del gobierno dijo que en la primera etapa se enviarán 14 tanques y que la meta es establecer rápidamente dos batallones que eventualmente incluirán 88 tanques. En la declaración del portavoz, Stephan Haberstreit, se dijo que Alemania autoriza a sus aliados que cuentan con tanques alemanes, a transferirlos a Ucrania. 

El canciller alemán Olaf Scholz, que durante mucho tiempo se negó a aprobar el traslado de los tanques y temía que esto fuera interpretado como una provocación en Moscú, dijo hoy que Alemania trabaja en estrecha colaboración con sus aliados. En un discurso en el parlamento, Scholz afirmó que su país está haciendo lo necesario para apoyar a Kiev y no está interesado en una escalada de relaciones entre Moscú y la OTAN.

En respuesta al anuncio alemán, la Embajada de Rusia en Berlín afirmó que se trata de una decisión peligrosa e irresponsable, que eleva el conflicto a un nuevo nivel. El embajador Serguéi Nechaev dijo que la decisión significa que Alemania está descuidando su "responsabilidad histórica hacia Rusia", derivada, según el diplomático, de los crímenes nazis en la Segunda Guerra Mundial. 

Video relacionado: Así se comparan los tanques Leopard alemanes con otros blindados europeos (Dailymotion)

Antes del anuncio alemán, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió a Berlín que no dañe las relaciones de los países. Peskov señaló que la transferencia de los tanques "Leopard" a Kiev "no conducirá a nada bueno en las relaciones futuras" de Moscú y Berlín, y señaló que la transferencia "dejará una marca duradera" en la relación.

Tanques alemanes "Leopard 2" en un ejercicio militar.
Tanques alemanes "Leopard 2" en un ejercicio militar.© AFP

Ucrania actualmente usa tanques soviéticos obsoletos, y en los últimos meses ha pedido a Occidente que le envíe tanques de batalla que pongan fin al estancamiento en el campo de batalla y le permitan liberar rápidamente los territorios ocupados. Varios países, incluida Polonia, expresaron su voluntad de enviar los tanques a Kiev.

La Oficina del Presidente ucraniano Volodimir Zelensky recibió con satisfacción el anuncio alemán. El jefe de gabinete, Andrei Yermak, dijo que Berlín había "dado el primer paso" y pidió a los países occidentales que transfieran muchos tanques: "Necesitamos muchos Leopard". Zelensky, por su parte, expresó que estaba "agradecido desde el fondo de mi corazón con el canciller Scholz y con todos nuestros amigos en Alemania".

Related

Lo Ultimo 2117742667842431258

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item