Tesla anuncia $ 3.6 mil millones para su gigafábrica de baterías y camiones Semi

Del exterior 


 Washington, Estados Unidos - El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla anunció este martes en un comunicado de prensa una inversión de "más de 3.600 millones de dólares" para ampliar su fábrica de Nevada, en la que se fabrica en particular su camión eléctrico, denominado Semi.

“Invertiremos más de 3.600 millones de dólares más para seguir desarrollando la gigafábrica de Nevada”, dijo Tesla en su comunicado.

Se trata de una cantidad ligeramente superior a la inversión inicial para la construcción de la fábrica, que ascendió a 3.500 millones de dólares en 2014, recuerda Tesla.

En realidad, se crearán dos nuevas fábricas, especifica el fabricante: la primera fabricará células para las baterías, con "capacidad para producir baterías suficientes para 1,5 millones de vehículos ligeros al año", y la segunda será la "primera alta de Semi -planta de fabricación de volumen".

Tesla planea reclutar a 3.000 personas allí.

La planta de Nevada es la primera "megafábrica" de Tesla y comenzó a producir baterías en 2017.

Desde que anunció la construcción en 2014, Tesla dice que ha invertido 6.200 millones de dólares en Nevada y ha contratado directamente a más de 11.000 personas.

Tesla cuenta hoy con cuatro "megafábricas", además de la de Nevada: Nueva York, Shanghái, Berlín, y la última, la de Texas, que ocupa una superficie equivalente a cien campos de fútbol, y está operativa desde finales de 2021.

Related

Enterate Inte 7819973020982388567

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Programa Semanal Agenda Semanal

Programa Semanal Agenda Semanal
Véalo sábados de 2 a 3 de la tarde por RNN Canal 27 y Agenda semanal TV en Youtube
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item