Banco Mundial reitera su alerta sobre una posible recesión económica global en este año 2023

 Por Balbueno Medina 


El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) notificó que ya están habilitadas la plataforma Ventanilla Única de Inversión (VUI) y el Registro de Inversión Extranjera Directa para la facilitar el proceso de registro e instalación de empresas en el país

La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, destacó que el objetivo de ambas estrategias es centralizar la gestión y tramitación de permisos, licencias y certificaciones requeridas para formalizar un proyecto de inversión en territorio dominicano, a través de la simplificación, homologación y automatización de los procesos.

El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión en el Palacio Nacional con las asociaciones productoras de huevos, con las que se acordó aumentar la producción del producto y garantizar suministro y precios estables.

Junto al jefe de Estado estuvieron, los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Agricultura, Limber Cruz López y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, quienes a su salida de la mansión presidencial informaron que se acordó que la suspensión de las exportaciones de huevos no se prorrogará más de 15 días, como se estableció.

El Banco de Reservas anunció que desarrollará una intensa agenda de actividades en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), en la que presentará varios proyectos en respaldo a la inversión turística en la República Dominicana.

En tanto que el Banco Popular Dominicano reafirmará su apoyo al desarrollo de la industria turística nacional con su participación en la 43 era edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, España, del 18 al 22 de enero.

En el plano internacional, el Banco Mundial prevé una "fuerte desaceleración" del crecimiento económico de América Latina en 2023, con un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,3% para este año.

Según las previsiones del organismo internacional divulgadas esta semana, la región se recuperará ligeramente en 2024, con un crecimiento del 2,4%, todavía lejos del 3,6% que se espera que haya progresado en el año 2022.

En New York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una subida del 2.26 %, hasta los 76.82 dólares el barril, cuando los inversores están preocupados por una posible recesión a la par que, animados por la reapertura de China, gran consumidor de crudo.

Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $55.20 y vendido a             $56.20, mientras que el euro fue adquirido a         $56.00 y despachado a $60.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Agendasemanal@hotmail.com

 

Related

Noticia 1281775544433850883

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item