Anje expresa preocupación por precariedades en el Sistema educativo.


Por Balbueno Medina


SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Inc. (ANJE), Miguel Roig Alfaro manifestó su preocupación por las declaraciones ofrecidas por el Ministro de Educación, Melanio Paredes, quien señaló que hemos mejorado la cobertura en infraestructura pero que el país sigue con problemas a nivel del rendimiento escolar.


Miguel Roig consideró que el sistema educativo dominicano debe transformarse y transformar a su educandos, a través de lograr una debida efectividad docente de los profesores del sistema educativo dominicano, para que los mismos tengan las características, competencias y conductas que permitan a los estudiantes alcanzar los objetivos trazados a nivel del aprendizaje.


El presidente de ANJE entiende que “es de suma importancia atacar el problema de la calidad de la educación en la República Dominicana, ya que para que un país en desarrollo pueda alcanzar mejor nivel de desarrollo debe de contar con un sistema educativo que cuente con los recursos necesarios y enfocado en lograr la calidad, tanto del cuerpo docente como de la cantidad de horas que los alumnos reciben, y que dentro del sistema debe promoverse la equidad para que no existan diferencias en el nivel de la calidad de las escuelas independientemente de su zona geográfica”.

“Como ANJE esperamos que las disposiciones de la nueva Constitución en especial lo consagrado en el Artículo 63 se cumpla, pues con ello estaríamos dando pasos agigantados en nuestro desarrollo como Nación. La Carta Magna dispone que toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, y establece que el Estado debe garantizar la calidad y gratuidad de la educación pública gratuita, y la declara obligatoria en el nivel inicial, básico y medio” afirmó Roig.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item