ANJE PIDE A SUPERINDENTENCIA DE ENERGIA CUMPLIR LA LEY


Por Balbueno Medina


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Miguel Roig, expresó la necesidad de que se cambie el actual Consejo de la Superintendencia de Electricidad, pues su edicto legal ya expiró, pues el período de su mandato debe durar 4 años (Art. 32 de la Ley General de Electricidad) y ya tiene 6 años en su mandato.


El nuevo consejo debe integrarse de conformidad con las condiciones y cualidades consagradas por la Ley, ratificándose por el Congreso Nacional, según lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley General de Electricidad.


El Presidente de ANJE reiteró en la Mesa de Electricidad de la Cumbre por la Unidad nacional para enfrentar la Crisis Económica Mundial realizada a inicios del 2009, se consensuó un mandato claro y preciso de que se retorne a la autoridad regulatoria del sector eléctrico a la legalidad, puesto que actualmente se está en incumplimiento con la ley, medida que un año y medio más tarde todavía no ha sido cumplida.


En este sentido, Roig indicó que ANJE siempre se ha abanderado por la defensa de los temas institucionales y el cumplimiento de la Ley, por ello es preciso que los funcionarios cuyas leyes contemplen un tiempo de mandato determinado se cumpla, porque de lo contrario se erosiona la institucionalidad en el país.


Para ANJE, es prioritario que se despolitice el sector eléctrico, ya que el enorme subsidio eléctrico que pagamos en la República Dominicana nunca va a desaparecer ni a comenzar a desmontarse mientras la política no desaparezca de la toma de decisiones del sector y el mismo no retorne a la legalidad, para que se adopten decisiones objetivas que erradiquen de manera definitiva los numerosos problemas que aquejan el sector.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item