LA AGENDA ECONOMICA DE LA SEMANA, EN AGENDA SEMANAL


Por Balbueno Medina


ECONOMIA

El gobierno y los empresarios arribaron a un acuerdo que permitirá que la indexación de los combustibles se hará de manera gradual como forma de no tener un impacto devastador en la economía nacional.

En el encuentro efectuado entre el presidente Leonel Fernández, los miembros del equipo económico del gobierno y los hombres de negocios del país, también se acordó dejar sin efecto la eliminación de las exenciones que mediante diferentes leyes el Estado dominicano otorga al empresariado nacional.

De su lado, varias organizaciones del transporte público, rechazaron no ser tomadas en cuenta en las negociaciones que se llevaron a cabo para producir los ajustes en los precios de los combustibles.

Ante las crecientes protestas de los diversos sectores, el presidente del Dialogo Nacional, Monseñor Agripino Núñez Collado, hizo un llamado, al presidente de la Republica para que también se reúna con los representantes del sector del transporte para que les explique el alcance de los acuerdos.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se reunió con una misión del Fondo Monterio Internacional para pasar revista al acuerdo stan bay que el país mantiene con ese organismo internacional.

En el encuentro, las partes evaluaron la evolución reciente de la economía nacional y se analizo el comportamiento de la inflación.

El Banco Popular Dominicano, entregó un donativo de 1 millón 500 mil pesos a Caritas Arquidiocesanas de Santiago para apoyar el programa de Micro créditos para emprendedores desarrollado por esa entidad.

Al hacer entrega del donativo, el presidente de la entidad financiera Manuel A Grullon, destacó que a través de esa acción esa institución procura fomentar el modelo de economía solidaria que tantos beneficios y progresos ha generado en otras naciones.

La Cámara de Diputados ratificó el contrato de venta del 49 por ciento de la Refinería Dominicana de Petróleo a la empresa PDVSA del gobierno Venezolano.

Mientras que la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas, ANADEGAS, rechazó la ratificación del contrato por considerar que con el mismo se busca eliminar a ese sector y perjudicar a los transportistas de combustibles del país.

En el mercado internacional, la preocupación en torno a la economía de Estados Unidos hizo que el precio del barril de petróleo bajara 0,58 por ciento y cerrara a 82 dólares con 20 centavos, pese a una baja en las reservas del crudo en el país.

Mientras que en el mercado nacional de divisas el dólar se compro a 36 con 80 y se vendió a 37 con 10, en tanto que el Euro se Vendió a 47 con 87 y se vendió a 49 con 18 pesos cada uno.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item