AMARANTE BARET RATIFICA OPOSICIÓN A LA REELECCIÓN EN EL PLD


Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO :El dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret consideró que en el escenario electoral del año 2012 que excluye al presidente Leonel Fernández por disposición constitucional, el licenciado Danilo Medina debe ser seleccionado “casi de consenso” el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Los que apoyamos a Danilo no estamos en un espíritu de confrontación, pues Leonel no será candidato porque la Constitución no lo permite. Queremos que Danilo sea candidato casi de consenso. Lo de Danilo será algo plebiscitario en el PLD”, expresó Amarante Baret.

El ex senador por la provincia Espaillat dijo que está consciente de que en el PLD hay “compañeros que quisieran que Leonel fuera el candidato en el 2012, en el 2016, en el 2020, en el 2024”, pero a su juicio es importante para la democracia dominicana, para el PLD y para el pueblo que más de un dirigente de ese partido pueda ser presidente.

Relató que apoyó a Medina en el 2007 para disputar la candidatura presidencial por el PLD al presidente Fernández por su convicción anti-reeleccionista, pero que estaba consciente de que el ex secretario de la Presidencia no le iba a ganar la contienda interna al gobernante.

Aclaró, empero, que estaría contento de apoyar al presidente Fernández como candidato para las elecciones de 2016, porque es un firme abanderado de la alternabilidad en el poder.

“Al país, al pueblo dominicano y a la democracia le conviene que haya otros que puedan ser presidentes”, expresó Amarante Baret, quien descartó que una candidatura de Danilo represente una confrontación con el presidente Fernández por aquella afirmación de Medina de que en el 2007 lo derrotó el uso de los recursos del Estado.

“Danilo no va a mirar hacia atrás, menos en un escenario donde no participará el presidente Fernández”, apuntó el ex director de Migración durante su participación en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN canal 37.

Amarante Baret dijo que está consciente de que hay sectores, principalmente perredeístas, que quieren provocar una confrontación entre Leonel y Danilo, pero aseguró que ese escenario no se va a dar.

Afirmó que defiende sus ideas y sus principios anti-reeleccionistas sin ofender al presidente Fernández, que a su juicio, es partidario de la reelección como lo ha expresado en forma pública.

“Yo no soy un incondicional de nadie. Apoyé a Danilo en el 2007, porque no quería que un solo hombre fuera presidente. Eso no puede ser un privilegio”, manifestó Amarante Baret, quien no obstante, puntualizó que “nunca he pateado a Leonel Fernández”, a quien llamó “un hombre de excepción” que ha ganado tres elecciones presidenciales con más del 50% del voto.

En otro aspecto señaló que la mayoría de los funcionarios peledeístas son honestos aunque haya algunos que cometan “errores”.

Instó a los opositores a que denuncien por sus nombres a los funcionarios que consideren que roban al erario y no caigan en generalizaciones.

Consideró insensato que la oposición quiera que sean los dirigentes peledeístas quienes denuncien a los funcionarios del gobierno del PLD que se señalan como corruptos.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item