DIPUTADA JOSEFA CASTILLO PROPONE LEY PARA ACABAR CON ALTOS PRECIOS DE COLEGIOS Y UTILES ESCOLARES


Por Balbueno Medina

La diputada Josefa Castillo, es entrevistada por el periodista Balbueno Medina, en el programa Agenda Semanal 
Santo Domingo DN: La presidenta de la Comisión Especial de Educación de la Cámara de Diputados, Josefa Castillo, propuso la aprobación de una ley que regule los precios de los Colegios Privados y los útiles escolares de manera definitiva.
Entrevistada en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, la legisladora de oposición lamento que la resolución recientemente aprobada por la Cámara de Diputados  para regular el desorden que se produce todos los años con las alzas en las tarifas de los Colegios Privados y los precios de los útiles escolares, no se haya aplicado por falta de voluntad política.
La licenciada Josefa Castillo, lamento asimismo que ese tema no fuera tomado en cuenta durante las discusiones del Pacto Educativo firmado en el seno del Consejo Económico y Social (CES) por la  exclusión que se produjo de algunos subsectores importantes del sector de la educación nacional.
La presidenta de la Comisión Especial de Educación de la Cámara de Diputados, afirmó que la falta del conocimiento de las alzas en las tarifas de los Colegios y útiles escolares, así como de otros temas importantes del sector educativo, obligaran necesariamente que en el futuro se revise el Pacto Educativo suscrito con el gobierno y los sectores que conforman el sistema educativo nacional.
En cuanto al sistema de tanda extendida que se aplicara a partir del próximo lunes en que comienza el año escolar, la licenciada Josefa Castillo, considero que el mismo adolece de muchas deficiencias que el gobierno está obligado a corregir más adelantas.
La profesional de la educación, entiende que el gobierno del presidente Danilo Medina, debe ponerle atención a las denuncias que se hacen en diferentes localidades del país, en el sentido de que un gran número de escuelas y liceos no están preparados para ser incorporados a esa modalidad educativa.

Related

Politica 2806759999844224329

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item