En proclamación como candidato presidencial del PQDC, Elias Wessin Chavez propone cambio de modelo económico de RD


Redacción 

El Lic. Elias Wessin Chavez, candidazto presidencial del PQDC



El Presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) Dr. Elías Wessin Chávez fue proclamado candidato a la Presidencia de la República en la XXII  Convención Nacional celebrada en el Salón Ambar del Hotel Dominican Fiesta con la participación de 1,500 delegados representantes de todas las demarcaciones electorales del país.

Elías Wessin Chávez marcó en su discurso de presentación oficial las líneas maestras de lo que sería su gestión al frente de la cosa pública. Citó una serie de situaciones negativas que padece la Nación dominicana e inmediatamente manifestó en cada caso el curso de acción a tomar.

En ese sentido parte de sus palabras fueron las siguientes:



Línea económica e institucional


O mantenemos un modelo económico-político que nos conduce al populismo; o por la mejor República Dominicana: “apostamos por un modelo económico-político de un auténtico Estado democrático y social de derecho con un modelo que privilegie una economía de exportación que nos inserte en los mercados internacionales y generemos las divisas e inversiones de capital para el desarrollo,  y así  satisfacer  la deuda social obliterada por años e in-crescendo”. 

O seguimos atolondrados ante la merma paulatina del poder adquisitivo del peso dominicano, observando aturdidos como los pobres y la clase media día a día ‘navega en un mar de incertidumbre’ preguntándose cómo va a sostener su familia; o por la mejor República Dominicana: relanzamos la economía con planes indicativos hacia los sectores productivos que generen confianza, primordial, para el crecimiento económico y a la postre, el desarrollo económico.

O seguimos indolentes al creciente desempleo; o por la mejor  República Dominicana: nos dedicamos a ejecutar políticas públicas aunadas a la iniciativa privada, donde radica nuestra ventaja comparativa, de donde emanará la creación de empleos en el sector de servicios, con un turismo más dinámico en un ambiente óptimo de seguridad ciudadana, con una reducción de los impuestos a los viajes en avión y combustibles de aeronaves, que beneficie al dominicano de aquí y de la diáspora, así como al turista. 


O nos mantenemos de brazos cruzados ante la ola de inseguridad ciudadana cada vez mayor; o por la mejor República Dominicana: mejoramos el salario nominal y marginal de la policía nacional y de nuestros hombres de armas; y sin salirnos de las leyes, aplicar vigilancia extrema, educación y mano dura, elevándole la moral al policía en el marco de un nuevo sistema policial.

 
O nos mantenemos impugnando a los jueces y fiscales del Poder Judicial, sin reconocer que no son todos los que están ni están todos los que son, criticando la politización del sistema judicial; o por la mejor República Dominicana: aplicamos el 2.66% del presupuesto que por ley le corresponde a los jueces y al ministerio público. 

O mantenemos la duplicidad de funciones de entidades públicas que implican un gasto desmedido y un aparato estatal hipertrofiado que absorbe una gran parte de los recursos del estado; o por la mejor República Dominicana: reformamos  las instituciones estatales eliminando aquellas que están demás.


 Línea de principios morales y éticos

 

O dejamos pasar por alto la asechanza que se cierne sobre el país con la aprobación subrepticia de leyes que consagran el relativismo ético, que no reconocen que la vida humana comienza con la concepción en el vientre de la madre; o por la mejor República Dominicana: “levantamos nuestra voz y acción participativa por los valores cristianos absolutos del pabellón tricolor que concibieron los Trinitarios desde 1844”, en todos y cada uno de los estamentos del Estado.


O nos hacemos de la vista gorda en la batalla de sectores que intentan aprobar anti-leyes de matrimonio y educación sexual liberal, desconociendo el núcleo básico de la familia constituido por el matrimonio entre un hombre y una mujer, consagrado en la Constitución de 2010;  o por la mejor República Dominicana: “pugnamos por aplicar la Ley 44-2000 que establece la opción de la educación moral y cívica con oración, lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas”.

O dejamos que se nos desintegre la familia en nuestros propios ojos; o por la mejor República Dominicana creamos el Ministerio de la Familia para fortalecer la misma y diseñar políticas públicas que cohesionen la célula básica de la sociedad divulgando los valores y principios cristianos de gobierno familiar, municipal y estatal.



Línea cuestión Migratoria, Salud y Atención Zona Rural


O nos mantenemos en una actitud de inercia ante la cuestión migratoria; o por la mejor República Dominicana: aportamos alternativas para atenuar el éxodo ilegal, mejorando la calidad de vida a los cuerpos castrenses en materia de seguridad pública y fronteriza. 


O mantenemos las clínicas y hospitales como almacenes de cuerpos humanos enfermos  sin equipos ni medicinas para tratar a las familias pobres; o por la mejor República Dominicana nos abocamos a una reforma integral que permita obtener mayores recursos en el mediano plazo que faciliten alcanzar el 5% del PIB para el sector salud. Sin embargo, este aumento debe ser gradual para que no suceda lo mismo que con las partidas a educación, las cuales han sido en parte derrochadas en construcciones sin planificación, ya que ese Ministerio de Educación no tenía las condiciones técnicas para operar  con tantos recursos. 


O mantenemos las zonas rurales y comunitarias abandonadas a su suerte en materia de asistencia técnica y financiera permanentes; o por la mejor República Dominicana: iniciamos un gran plan de producción a todos los niveles bajo el marco de un pacto fiscal integral con la participación y consenso de todos los sectores productivos; manteniendo la estabilidad macro-económica del país y a la vez  procurar soluciones con la ejecución de proyectos en ambientes específicos en áreas como la agropecuaria, la agro-industria y la agro-tecnología, que reporten valor agregado, dándole prioridad a las zonas más deprimidas de la República.

Related

Política 8363216872814972644

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item