Director de Comunicaciones del gobierno asegura que clase media también ha sido beneficiada con políticas públicas

Redacción 








La clase media también ha visto los beneficios de nuestro Gobierno. El crecimiento de nuestra economía y la democratización de las compras y obras públicas son muestras de ello.
Así lo afirmó, el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, al ser entrevistado en el espacio Matinal, del canal 5.
Lo más visible son las estancias infantiles y la Jornada Escolar Extendida,  políticas que impactan a las familias más empobrecidas.
Sin embargo, el crecimiento sostenido que experimenta la economía beneficia mucho a la clase media. De igual modo, los sorteos de obras y la democratización de las compras públicas.
“Antes eran 6 empresas y ahora son más de 3 mil los ingenieros, arquitectos y contratistas que están construyendo”. Explicó al abordar el impacto de la asignación de obras mediante sorteos.
Además, el número de proveedores del Estado aumentó de 19 mil a 65 mil. “Hemos democratizado las compras públicas. Todo eso toca a la clase media”.
Otra iniciativa del gobierno de Danilo Medina que impacta a ese sector es la democratización del crédito en el campo.
“Muchas asociaciones y cooperativas están elevando sus niveles productivos. Ese fenómeno ha propiciado que los agricultores se conviertan en agroempresarios”.

Muchos verdes: campos de arroz, carnaval y el del gobierno
En otro contexto, fue cuestionado sobre el reclamo fin de la impunidad y dijo que es un tema de la justicia. “Naturalmente es una de las ocupaciones del gobierno de que las investigaciones se lleven a cabo”.
“La población puede tener la certeza de que el caso va a ser bien analizado, presentado y ejemplarmente sancionado”.
Sobre el movimiento verde, dijo que hay muchos verdes. Hizo la apología de los campos de arroz dominicano.
“Así hay mucha gente: horizontal, democrática, que persigue el fin de la impunidad. Quieren que sus recursos públicos sean bien manejados. Ese es uno de los verdes”.

Está, además, el verde del carnaval. Esto, en alusión a la táctica política del entrismo de partidos de oposición. Se enfundan en este color y se ponen a marchar.
“Entran al movimiento social para tratar de captar seguidores y desviar el sentido”.
Otro verde es el del Gobierno. Representa la ecología y Reforestemos Quisqueya. “Sembrar de verde nuestras montañas, como lo estamos haciendo en 6 zonas del país para cosechar mejor agua”.
Sereno y sin descanso trabaja el gobierno
El gobierno se maneja con absoluta serenidad. Su ritmo y velocidad de trabajo no ha disminuido.
“Cuando estás tranquilo y sabes que no has hecho lo mal hecho, no tienes preocupaciones. A medida que el tiempo pasa nos da más la razón”.
La gente no está planteando que gobiernen otros, sino gobernemos mejor.
“El Gobierno está cargando con el cúmulo histórico. Hay una ciudadanía interconectada y globalizada bien informada, que reclama pasos más acelerados”.
Mayor inmoralidad y falta de ética: la indiferencia
En virtud de ello, el Gobierno ha aplicado medidas concretas en favor de la transparencia. Asimismo, de la reducción de la discrecionalidad de los funcionarios, del combate a la corrupción.
“Este es el gobierno que más ha hecho en ese sentido. Si hay un gobierno que es ético y moral es el nuestro”. El programa de gobierno presentado al electorado y que fue favorecido con 62%, lo evidencia.

La mayor inmoralidad y falta de ética que puede haber es la indiferencia.
“No hemos sido indiferentes a los altos niveles de pobreza. Eso sí es una indecencia, saber que hay pobreza y no tener políticas para reducirla. Saber que hay analfabetismo y no combatirlo”.
Rodríguez Marchena calificó de sesgada la visión de que la inmoralidad de un Gobierno está constituida por la suma de las individualidades.  
“Es una visión que mantiene el status quo. La moralidad y la ética de un Gobierno está en sus políticas públicas y el impacto en millones de seres humanos”.
Composición actual Consejo Magistratura lo consigna la Ley
Respecto a la composición del Consejo de la Magistratura, dijo que es un mandato de la ley.
Está consignado que lo integran los presidentes de la República, del Senado y de la Cámara de Diputados. Igualmente, por el principal partido de oposición en el Senado y en la Cámara de Diputados. Todas estas figuras son escogidas por el mandato popular.
La ley también establece que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, y otro juez de esa alta corte formen parte. Asimismo, el Procurador General de la República.
Selección de jueces se hará con madurez y espíritu democrático
“Si el Partido de la Liberación Dominicana tiene mayoría no es culpa del gobierno. Es una decisión del pueblo. Nos vamos a manejar con la madurez y el espíritu democrático que corresponde. No vamos a caer en la retaliación”.
El pueblo dominicano y la comunidad internacional esperan la selección de jueces creíbles y confiables. “Eso es lo que vamos a hacer”, afirmó el también director general de Comunicación.

Related

Noticia 6927186355917987928

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item