Director Ejecutivo del FOPETCONS anuncia la construcción de un nuevo Centro Geriátrico para Trabajadores de la Construcción en la Región Sur del país


 Por Balbueno Medina 

El Director Ejecutivo del FOPETCONS, Ing. Rafael Castillo, se dirige a los asistentes al acto de entrega de pensiones en Bani


BANI-PROVINCIA PERAVIA: El Director Ejecutivo del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, ingeniero Rafael Castillo, anuncio la construcción de un nuevo Centro Geriátrico  en la Región Sur , con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los Trabajadores de la Construcción en esa zona del país.
Al pronunciar el discurso central del acto en que fueron entregadas decenas de pensiones a Trabajadores de la Construcción en el Municipio de Bani, Castillo, dijo que la medida de construir los Centros Geriátricos para dar servicios a los Trabajadores de la Construcción, persigue garantizarles cuidados personales y servicios de salud de calidad de manera gratuita tanto a ellos como a sus familiares.
El Director Ejecutivo del FOPETCONS, adelanto que el nuevo Centro Geriátrico de la Región Sur, podría ser construido entre las provincias Azua y Previa, razón por las cuales se realizan gestiones en ambos lugares para encontrar el espacio adecuado para levantar esa importante obra para los Trabajadores de la Construcción del Sur del país.
El ingeniero Rafael Castillo, anuncio asimismo que para marzo del 2019,  el Consejo Técnico de Administración y Control del FOPETCONS, dispuso el aumento de 12 por ciento en el pago de todas las pensiones otorgadas  a los Trabajadores de la Construcción a nivel nacional, por lo que  cada uno recibirá un aumento que  ascenderá a la suma de RD$ 8,000.00 (Ocho mil pesos mensuales), en vez de los RD$ 7,090.20 que cobran ahora.

El funcionario exhorto a los desarrolladores de proyectos de Construcción de la Región Sur a cumplir con el pago de las Ley 6-86 para que el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción continúe mejorando las condiciones de vida de los obreros del Sector mediante el financiamiento de los diversos programas sociales que lleva a cabo la institución en todo el país.
Rafael Castillo, garantizo que si todos los Desarrolladores de Proyectos Inmobiliarios  honraran el pago de la Ley 6-86, el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, estaría obligado a pensionar a más de mil obreros cada año satisfacción de esa manera la enorme demanda de pensiones que reclama ese sector.
Sostuvo que no obstante a la alta evasión que se comete contra la Ley 6-86, el FOPETCONS se propone pensionar a más de 400 nuevos Trabajadores de la Construcción e


Related

Noticia 5203327123020864792

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item