Oscar 2022: "Encanto" se lleva el premio a Mejor película animada

 Del exterior 


La 94° edición de los premios Oscar se da lugar este domingo 27 de marzo, en una segunda gala celebrada aún en medio de la crisis sanitaria. La gala tiene a un trío de presentadoras, conformado por Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes.

La Academia de Hollywood anunció a los ganadores de 8 categorías antes del inicio de la ceremonia televisada, en un intento por aligerar la gala. Los Oscar abrieron su votación al público y reconocerán a la película más votada en Twitter, aunque no será un premio oficial como tal.

Habrá homenajes a “El Padrino” y la saga de James Bond, que este año cumplen 50. Otra grata sorpresa de la ceremonia será la presentación de la canción “We don´t talk about Bruno” (“No se habla sobre Bruno”), de la película “Encanto”. Esta es la primera canción de Disney, de los últimos 29 años, en alcanzar el primer lugar del Top 100 de Billboard, el ranking musical más importante de los Estados Unidos.

© Proporcionado por RPP

Por otro lado, las películas nominadas en los Oscar 2022 para este año son: "The Power of the Dog", "Licorice Pizza", "Coda", "Don't Look Up", "King Richard", "Nightmare Alley", "Drive My Car", "Dune", "Belfast" y "West Side Story". ¿Cuál será la ganadora?

INICIA LA CEREMONIA MÁS IMPORTANTE DEL CINE

La gala de los Oscar 2022 comenzó con la interpretación de Beyoncé del tema "I alive" de la película "King Richard". Tras la presentación, Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes dieron inicio a su discurso de bienvenida, hablando temas polémicos como la poca presencia de actores afordescendientes en las nominaciones del año anterior, entre otros. Luego, Amy Schumer tomó la batuta para dirigir la primera parte del evento, diendo pase a la primera categoría premiada de la noche: Mejor Actriz de Reparto.

Ariana Debose ganó su primera estatuilla al llevarse el premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Anita en "West Side Story", igualando a Rita Moreno quien ganó su Oscar por el mismo papel. Debose agradeció a Moreno y se identificó como una afrolatina queer desde niña. "No hay que vivir en los espacios grises", comentó.

Related

Lo Ultimo 6706766679881568411

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item