JUNTA INICIA PROCESO DE SUPERVISION A LOS PARTIDOS POLITICOS


Por Balbueno Medina

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral anunció el inicio del proceso de supervisión de las convenciones internas de los partidos políticos con miras a escoger a sus respectivos candidatos a cargos congresionales y municipales para las Elecciones Generales Ordinarias programadas para el 16 de mayo del 2010.

En ese sentido, el Presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario Márquez envió sendas comunicaciones a la licenciada Alejandrina Germán y al doctor Hugo Tolentino Dipp, coordinadores de las comisiones organizadores de las convenciones eleccionarias de los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano respectivamente.

En una comunicación dirigida a la licenciada Alejandrina Germán, el doctor Roberto Rosario Márquez solicita al Partido de la Liberación Dominicana una relación de las personas que inscribieron pre-candidaturas, indicando a cuales cargos aspiran, así como una lista de los precandidatos que no fueron aceptados y las explicaciones de las razones que motivaron esa negativa.

El doctor Rosario Márquez solicita también al PLD una relación de los cargos que fueron reservados como cuota partidaria, así como los nombres de los integrantes de las comisiones electorales municipales, quienes deberán coordinar algunos trabajos con los secretarios de Juntas Electorales de sus respectivas jurisdicciones

En la comunicación al doctor Hugo Tolentino Dipp, Presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, el magistrado Rosario Márquez solicita las fechas programadas para la celebración de dicho evento, especificando regiones y provincias. La comunicación a la licenciada Alejandrina Germán está marcada como OCA No. 5347/09, y la remitida al doctor Tolentino Dipp como OCA No.5350, ambas de fecha 13 de octubre en curso, y firmadas por el Presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral.

Asimismo una relación de los integrantes de las Comisiones Electorales Municipales, por las mismas razones expuestas al Partido de la Liberación Dominicana.

Asimismo el Presidente de la Cámara Administrativa informó que se iniciará el proceso para contratar a una empresa para monitorear las campañas de los diferentes partidos políticos, y trabajar para evitar que baje el nivel de la campaña, y que la misma degenere luego en campaña socia entre los distintos candidatos a cargos electivos que terciarán en las elecciones del próximo año.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item